sábado, 29 de noviembre de 2008

Javier Cerezo Díaz gana el PRIMER CERTAMEN DEFINITORIO DE "Criatura Bonica"

CERTAMEN Y ARTÍCULO NO APTO PARA GENTE NO IMAGINATIVA

......................................................................................

GANADOR DEL PRIMER CERTAMEN DEFINITORIO DE “CRIATURA BONICA”:

JAVIER CEREZO DÍAZ.

Este certamen fue una broma extendida hasta el infinito y más allá. Inocente al principio, la locura de algunos lo encumbró a lo que se ha convertido hoy en día: “En el mejor de todos los certámenes del mundo

By “criterio propio”

Para los que no lo sepan, este certamen consistía en definir y poner nombre a esta criatura dibujada por Juan Manuel Rodríguez de Sousa:

clip_image002

Todos aquellos que aportaron su granito de arena definiendo esta criatura extraña y conmovedora a un tiempo se llevaron un Calendario 2009 tamaño tarjeta de crédito por el solo hecho de participar. Son los siguientes:

Almudena Bueno, Javier Cerezo, Silvia Mel, Mónica Semedo , Jorge Alegacha, Elvira García e Iris Barrio.

clip_image006

(Así son los calendarios)

..............................................................................................................

El lugar escogido por todos fue la mítica e inigualable Tetería Albanta, conocida en todos los confines del mundo por sus ricos batidos y sus tes enamorados a la luz de sus velas. Un rincón de sabores sobrenatural.

clip_image008

La noche de la gala transcurrió sigilosa entre risas, después presentamos a los tres finalistas con sus respectivos premios.

FINALISTAS:

Iris Barrio siempre se caracterizó por una vestimenta la mar de elegante y por su excesiva puntualidad. (Llegó media hora antes)

Javier Cerezo, con su entusiasmo, nos contagió a todos de un humor gestado de fina ironía.

Silvia Mel no pudo acudir a la cita por encontrarse malísima de la muerte a causa de un empache producido por el kilo de lacasitos que se zampó en un multicines. En representación suya se encontraba Melodie.

clip_image010

(De izquierda a derecha: Javier Cerezo, Iris Barrio, la mano de Melodie representante de Silvia Mel)

Cómo se puede apreciar en la foto, la alegría de los finalistas fue tremenda al recibir sus premios especiales, que eran marca páginas. El aperitivo con velas llegó mientras se ultimaban los preparativos para el final de la gala.

clip_image012

La hora de la final estaba cerca, aquí podéis leer sus respectivas definiciones:

Silvia

Debo decir que este pequeño lagarto juancho llamado Pierre. Tiene la capacidad de observar con rayos x, y cambia de color según la situación, sus pestañas son tan largas que formarían un huracán en medio de un desierto en menos de lo que canta un gallo.  Además de poseer una terrible habilidad: sacarnos a todos de quicio porque es muy feo

Silvia 2 (esta es la concursante que participó con dos definiciones)

El nombre de este bicho es EPINEO, es un lagarto juancho, cuando le haces que se cabree echa lava por la boca. Después, para cazar insectos, estira la lengua hasta el infinito y mas allá, y cuando esta de buenas o quiere conquistarte por que ha hecho algo malo te mueve las pestañas muy rápido de arriba abajo y no tienes mas remedio que perdonarlo.

Iris Barrio Martín

Yo sigo pensando que es un gato estilo abstracto-contemporáneo  (y uno siamés además)... Y bueno sí, uno que ha procreado con un Dragón de Komodo (no me preguntéis cómo, porque ese documental del National Geographic me lo perdí) Y ya está, 'voilà'  este es el resultado. Ese híbrido tan mono que ha reproducido Juanma! ^_^

 

Javi

No hay duda de que se trata de una Dragona del Desierto mejicano, como se puede observar en esos rasgos tan característicos. Se le conoce como Dragunus deserticus, y es una especie ya extinguida. Todo esto es sabido por los Chamanes de la zona.
Está claro que se llama Lengua Arrupta, debido a las características de la misma.

.

clip_image014

¡Y llegó la hora de declarar al Ganador absoluto!

El Jurado se compone de una amiga extraordinaria que en todo momento estuvo presente en la gala, se sintió su espíritu vagar por la tetería. Se trata de mi amiga Mercedes Martín que, según sus propias palabras, lo tuvo realmente difícil para decidir el ganador del certamen.

La encargada de dar a conocer el nombre fue la inestimable, la inconfundible, la increíble…¡Almudena Bueno Jaime!

(En un futuro se incluirá el vídeo)

clip_image016

Cómo todos sabemos, el ganador del concurso fue Javier Cerezo que consiguió arrasar con su definición chamanística. El premio consiste en más de un millón de euros y un paquete de un calendario 2009 (por participar), marca páginas (por quedar finalista) y una postal por ganar el certamen.

clip_image017

La alegría fue desbordando a todo el equipo del certamen. En la siguiente foto vemos a la Psicóloga Oficial de certamen que hizo una intensa labor de apoyo a todos los participantes. En medio está nuestra presentadora de alto caché y a la derecha está el ganador trasmitiendo esa emoción irrefrenable que todo ser humano siente al haber ganado un premio de semejante importancia

.

clip_image019

En honor al ganador se le concedió una curiosa entrevista dónde nos cuenta muchos detalles sobre el certamen y su vida.

Sinopsisdelarte:

El secreto para ganar este importante certamen ¿cuál es? ¿Ingenio, Conocimiento o Soborno?

Javier Cerezo:

Pues... si he de ser sincero, una mezcla de las dos primeras, ingenio, y conocimiento. El soborno estaba fuera de mi alcance en este certamen.

Sinopsisdelarte:

¿Pudo estar la clave en tu viaje a México? Según tenemos entendido, conociste a un Chamán muy particular.

Javier Cerezo:

Bueno, bueno (entre risas), por todos es sabido mi afán por conocer las distintas culturas que hay por el mundo. Y bueno, tengo algunos conocidos que me aportaron muchos conocimientos sobre la Dragonus deserticus.

Sinopsisdelarte:

De acuerdo, entonces suponemos que este premio será compartido por algunas de las personas que te ayudaron a alzarte con el premio.

Javier:

¿Estás loco? ahora soy rico y famoso gracias a este certamen y a ese cuantioso premio. Es hora de perderme, cambiar mi identidad y seguir viajando por el mundo.

Si me disculpa, he de coger un vuelo, no me gustaría perderlo. Sino... tendría problemas con la justicia. Gracias.

Sinopsisdelarte:

Bueno, unas palabras para los finalistas y participantes que no ganaron

Javier Cerezo:

Otra vez será, o quizá esté yo ahí para impedirlo (risas maliciosas)

Sinopsisdelarte:

Y nos gustaría que despidieras con un saludo a los lectores de esta importante web, patrocinadora del concurso.

Javier Cerezo:

Que gracias a ellos he perdido ese importante vuelo, y que ahora tendré que ver la entrevista dentro de una apestosa celda con algún asesino en serie, o puede que con un ex alcalde, o quizá un bailador de flamenco. Muchas gracias.

Sinopsisdelarte:

A ti.

La gala terminó entre las luces fugaces de aquel rincón de sabores sobrenatural.

clip_image021

6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades al ganador, y su entrevista, colosal. Se nota que posee ingenio, y conocimiento sobre la dragonus deserticus

Felisa Moreno dijo...

Vaya Juanma, yo quería participar en este fantástico concurso y ni siquiera me invitaste, no te olvides de mí para el próximo.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

jjaja, Felisa, en el próximo ya os invitaré a todos,

Esto fue una broma mía loca cuando dibujé al bicho raro, y claro, empezaron a decir de coña: ¿pero qué es esto Juanma? esto es un bicho feo..no es bonito,xDDD......

Al final el certamen salió disparado y los convoqué a ellos a que describieran en serio al "Lengua Arrupta" ya que se llevarían un premio,

La mayoría (por no decir todos) no se creyó que eso iba en serio... hasta que el otro día, en la TETERÍA ALBANTA, se hizo la gala final...jajaja,

En fin, Mercedes hizo de jurado porque publiqué aquí en una entrada semiescondida el concurso y se dió cuenta y me preguntó, así que para yo lavarme las manos frente mis amigos la puse a ella de Jurado.

El resultado es que me lo he pasado muy lindo con todo este tinglado que he formado, al fin y al cabo, la vida son dos días

Saludos

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Estela, de parte del ganador que se encuentra en la cárcel metido y no puede (por orden de ley) contestar a los mensajes de los bloggeros, dice que gracias y que ¡Claro que tiene un conocimiento colosal sobre la DRagunus Deserticus.

Saludos,

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Divertido tu concurso. ¡Qué buen sentido del humor que tienes!.
¿No sabía que tenías tan buena traza dibujando?.
Felicidades por tener ideas tan originales

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Bueno, lo de dibujar me viene desde pequeño que siempre me ha gustado y más o menos me he defendido,

Son los colores con los que no me llevo bien al pintar, tampoco me llevo bien con las sombras... jaja

Y sí, fue un concurso muy divertido, nos lo pasamos muy bien!! jaja

Saludos