viernes, 29 de febrero de 2008

Porque sin árboles no es posible el arte...

La función de este blog es dedicarlo exclusivamente al arte, a todo lo que con él tenga relación. Algunos pensareis: qué pinta un artículo "ecológico" en un blog de arte. Pues es muy sencillo: porque sin árboles, sin oxígeno, sin vida... sin todo esto el arte dejará de existir, o al menos, de recrearse a sí mimo. En definitiva, para que siga existiendo el arte, primero deben existir los seres humanos. Quizás suene demasiado drástico, e incluso irreal. Pero es así, por ello, creo que todos debemos colaborar y esa es la razón de este pequeño artículo. Últimamente están surgiendo novedosas fórmulas para sanar nuestro planeta, fórmulas fáciles, baratas y rápidas. Yo os voy a recomendar tres:

La primera y la que sin duda, mucho de vosotros ya conoceréis:

clip_image002pincha: Eccogler

Es una forma fácil y amena de participar en este gran proyecto de millones y millones de hojas.

Después, he encontrado muchas páginas que se dedican a frenar el cambio climático, luchar contra la degradación paisajística...

Aquí sólo tenéis unas pocas, pero creo que es suficiente para acercar y mostrar todo el entusiasmo y las ganas reservadas para sanar el planeta.

ACCIÓN NATURA

Es una asociación completísima que actúa en numerosos campos medioambientales. Sin duda, una gran oportunidad para colaborar con la máxima garantía.

TREE NATION

Planta un árbol en el país más pobre del mundo. Puedes elegir entre varios tipos de árboles, precio. Un iniciativa privada que tiene un gran corazón.

Y con estas tres propuestas creo que es suficiente por hoy, al menos, tengo la esperanza de que algunos de los que estáis ahí, leyendo este artículo, ponga su granito de arena. Es muy fácil, y cada uno puede aportar según sus posibilidades y entusiasmo.

Un saludo ecológico,

Juan Manuel Rodríguez de Sousa

No hay comentarios: