jueves, 24 de julio de 2008

Hey Jude de The Beatles

 

image

Hey Jude Original

Ahora nos vamos a los años sesenta. A la época dorada de los Beatles donde recordaremos uno de los hitos musicales que no ha cesado de sonar durante medio siglo. Se trata de la canción Hey Jude, que indudablemente, es una canción del grupo de The Beatles que se lanzó como sencillo el 30 de agosto. Hey Jude fue escrita por Paul McCartney.  Es larga, unos siete minutos: no obstante, eso no repercutió negativamente para que tuviera un gran éxito.  El título de la canción era inicialmente Hey Jules pero Paul McCartney la cambió a Jude porque sonaba mejor.

Aguantó dos semanas en número uno en las listas británicas, y nueve semanas como número uno en las listas de Estados Unidos.

Aquí dejo un vídeo para que podáis disfrutarla y un enlace primero para descargaros un archivo en PDf con la letra de la canción y su traducción correspondiente al español.  Descargar Pdf.

 

Aquí os dejo dos vídeos: el primero es una actuación, medianamente reciente, donde intervienen grandes músicos -y supongo amigos- de Paul McCarthey: Elton John, Sting & Eric Clapton. En el siguiente vídeo salen tan jovencitos...

 

PÁGINA DE LOS BEATLES EN ESPAÑOL

image

 

Artículo de Juan Manuel Rodríguez de Sousa para Sinopsis del Arte.

No hay comentarios: